Actos

Oficina de Turismo de Olot

• Precio

12 € adultos / 6 euros niños

En el marco de Garrotxa Volcanic Walking, el Festival de Senderismo de la Garrotxa.

Esta ruta literaria nos propone visitar los dos volcanes más emblemáticos de la ciudad de Olot: el Monteolivete y el Montsacopa.

Seguiremos los escritos de Joan Maragall a medida que atravesamos el ensanche de Olot y llegamos a las fuentes de Sant Roc, fuentes donde los modernistas hacían lecturas y meriendas.

Continuaremos siguiendo el camino hacia el monte pelado y el volcán Monteolivet, con unas magníficas vistas de Olot y la Vall d'en Bas. Atravesaremos Olot para llegar hasta el volcán hermano, el volcán del Montsacopa, ya que ambos surgieron de la misma falla. Siguiendo las palabras de Maragall y otros escritores coetáneos modernistas, subiremos al volcán y bajaremos el centro de Olot.

Un itinerario que nos transportará literariamente a una primavera modernista durante la que escritores y pintores de renombre de Barcelona bajaban a Olot para caminar y respirar aire limpio, y para observar cómo eran los olotenses y Olot en aquellos primeros años del siglo XX. Todo un relato histórico.

Duración aproximada: 3 horas

Nivel de dificultad: Baja

Distancia: 8,25 km

Desnivel: 328 m

Accesible: Parcialmente adaptada (primer tramo)

Observaciones: Hay que llevar calzado adecuado para caminar.